Duración: Medio día
Hora de recogida: 08:00 – 08:10 (desde su hospedaje)
Hora de llegada: 13:00 – 13:30
PRECIO POR PERSONA:
Servicio compartido: $--/persona
Nº personas: -- Máximo
Servicio privado: $60/persona
Nº personas: 2 mínimo
Una hermosa caminata en el recorrido conocido como senderos de las cuevas, es un recorrido poco común, ya que a lo largo de todo este camino encontraremos muchas cuevas alrededor de la montaña utilizadas hasta hoy en día para ceremonias Incas y ofrendas a la Madre Tierra, incluye sitios arqueológicos y hermosos paisajes.
Comenzaremos nuestro increíble recorrido saliendo desde la ciudad del cusco, con el recojo desde su hospedaje nos dirigiremos hacia lo alto de las montañas cerca al grupo arqueológico de Puka Pucara, desde donde comenzaremos nuestro descenso.
CENTRO ARQUEOLÓGICO DE CHUSPILLOQ: El primer sitio arqueológico al que llegaremos iniciando la aventura a través de senderos y bosques de queuñas, encontraremos un lugar arqueológico con el tallado de un rostro en una gran piedra y al frente nichos trapezoidales con posibles usos ceremoniales así como estructuras de la época Inca.
CENTRO ARQUEOLÓGICO DE LAQO: El siguiente punto es un lugar arqueológico conocido como el asiento del Inca, donde encontramos piedras de gran tamaño que fueron talladas con diferentes usos, tallados en piedra caliza.
CENTRO ARQUEOLÓGICO DE CHUKIMARKA: Un gran afloramiento de piedra caliza que posee pequeñas cuevas y fue tallado en su interior con símbolos Incas, lugar que hasta nuestros días es utilizado para ceremonias rituales y ofrendas realizadas por brujos andinos.
TEMPLO DE LA LUNA: Conocido como Amaru Markawasi, un gran afloramiento rocoso que los Incas utilizaron para tallar diferentes símbolos religiosos dedicados a la luna, la Pachamama, un lugar ceremonial que aún en estos días es utilizado para rituales y ceremonias de fertilidad.
KUSIYUCHAYOQ: Caminaremos por el antiguo camino de los Incas conocido como el Qhapaqñan, un camino empedrado y rodeado de lo que fueron fuentes de agua para llegar al templo de los monos, un templo de piedra dedicado a cultos rituales de afloramiento para la buena suerte, con tallados en la piedra con figuras de pumas, serpientes y monos, con cámaras y altares.
Finalmente caminaremos hasta nuestro transporte o podemos continuar el camino hasta el cristo blanco para luego ser llevados hasta la plaza principal de la ciudad del cusco.
Recogida en su alojamiento
Transporte ida y vuelta bien equipado.
Guía profesional especializado
Botiquín de primeros auxilios.
Entradas: (por el momento son gratuitas)
Comidas
Propinas (opcional)
Zapatillas de tenis cómodas de preferencia trekking
Lentes de sol
Bloqueador solar
Gorra o sombrero
Casaca para lluvia o poncho de lluvia
Cámara
Dinero extra